martes, 25 de septiembre de 2012

Objetivo e Introducción

Objetivo: Conocer sobre la importancia de las aplicaciones tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje.


Introducción
Actualmente la educación ha sufrido cambios drásticos en sus planes de estudio, pero especialmente en sus recursos didácticos tecnológicos, los cuales son usados por los profesores y alumnos en el proceso educativo. Estas nuevas herramientas tecnológicas, ofrecen una nueva forma de impartir clases dando así la oportunidad de propiciar aprendizajes de mayor calidad, mejorando de forma sustancial el aprendizaje y la interacción de los alumnos a través de las diferentes vías didácticas que ofrece la tecnología en la actualidad.
Por ejemplo, cada vez es más frecuente ver cómo los docentes sustituyen la tiza por el “ratón” para impartir sus clases con la ayuda de computadoras portátiles y videoproyectores, a través de los cuales se proyectan distintas presentaciones. En la mayoría de los casos, estas presentaciones incluyen imágenes y videos que facilitan enormemente tanto las explicaciones de los contenidos por parte de los profesores, como la comprensión de los mismos por los alumnos.
Además, también se ha dado la incorporación a las aulas de la Internet, la cual permite que tanto alumnos como profesores puedan acceder fácilmente a redes de trabajo, blogs educativos, chats, videoconferencias etc, los cuales facilitan la comunicación entre estos, pueden buscar información más fácilmente, guardar grandes cantidades d información, mantener 1 ritmo en el aprendizaje al convocar periódicamente a los alumnos y resolver dudas, ya que algunos docentes están disponibles para sus alumnos vía Messenger en horarios extracurriculares.
Por ello, y teniendo en cuenta las ventajas que nos ofrece la pedagogía tradicional; las nuevas tecnologías deben impulsar el proceso de enseñanza-aprendizaje, debiendo los profesores (as) adaptar las metodologías para este nuevo sistema de educación.

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